martes, 23 de noviembre de 2010

AVISO

Ya no vivo en Nigeria. Desde el post del orfanato todo lo que se lea en este blog, es escrito y publicado desde Anticoli Corrado, un pueblito lindo (como de cuentos) a media hora de Roma, que merece un post para el solito.

He pasado de los 30 y tantos grados diarios a los menos de 10, algunos días, he pasado de la estimulante humedad tropical al otoño (para mis registros sensoriales parece invierno) Europeo. Hoy se me priva de la luz natural antes de las 5 de la tarde. Hoy sí que me siento más lejos de Chile, y yo creo que es por el hecho de que mi cuerpo, después de 31 años de rutina climática, no esperaba estas condiciones meteorológicas. ¿Dónde está mi primavera? se pregunta todos los días entumecido, casi tan cebollento como el cantante aquel que se viste de blanco, predica en sus conciertos y las señoras caldufas le tiran los sostenes en la cara .. ya si, Marco Antonio Solis con todas sus letras!

Desde África me han seguido algunas reflexiones que aun no son posteos en este blog, porque como les conté, me demoro en hacerlas aparecer. Esas reflexiones que resisten el cruce del océano, están AHÍ (en el archivo) y AQUI (en mi cabeza) esperando poder ver la luz: “escríbeme, escríbeme por favor”, exigen.

Aviso entonces que quizás aparezcan por aquí algunas historias gestadas en Nigeria. Pensamientos congelados que espero, no hayan perdido, con el frio, su sabor.