viernes, 31 de diciembre de 2010

El 2010

Para el 31 de diciembre del año pasado, todavia era empleada de un conocido 5 estrellas en la capital Chilena y decidí trabajar esa noche. Mi pega era administrativa, así que nunca me toco ir los fines de semana o en fechas en las que todos se están divirtiendo y una no, como la mayoría de los empleados de hoteles o restaurantes.


Y no fue que realmente tuviera ganas de trabajar, pero…


• Como mis deseos de viaje se habían acrecentado en los últimos 2 años, pensé que terminar la década en un hotel, sería un millón de veces más potente que someter mi reputación al RIDI y vergonzoso ritual de salir a dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano.
• Nunca había estado metida en el desarrollo "live" de un magno y estresante evento como es la cena y fiesta de fin de año en un lugar así. Quería sentirme ultra trabajólica y mirar un poco de que iba todo esto.
• Cada vez estaba menos motivada para salir de noche, en general, así que buscar carrete de año nuevo me daba lata. Nadie me había invitado a ninguno y no tenia tampoco con quien salir. Igual el "tener que salir" me molesto un poco en la cabeza. Pero no pesqué.


Así fue como abracé a mis compañeros de pega, esperé que uno me invitara a alguno de sus carretes (igual), y como no pasó nada, a las 1:00 am estaba metiéndome en mi cama, con la Cat Power toda calientita y  deseando que para el próximo año, o sea hoy, ella estuviera a los pies de la cama y a mi lado, ojalá, otro tipo de animal (me sigue?)


ENERO ni me acuerdo como comenzó, lo que sí creo es que anduve tan enojada en la pega porque me tiraron el trabajo de una persona a la que despidieron y sobre reaccioné peleandome mucho con mi jefe. Estaba enojada de verdad, tenia mucha rabia, para mi estilo. Además, creo que decidia todos los días, no pensar más en el tema amoroso, porque me tenía chata el desear lo que nunca ocurría. Como que tiré la esponja.


En FEBRERO seguía loca de pega, pero llegó el día 20 y conocí a un chiquillo (y pasó Cupido ah) Italiano en un matrimonio. Vomité en el Big John de Alcántara el día siguiente, mientras él me miraba y un gran FAIL se oía por todo el barrio. Ah. tambien fue el terremoto, lo pasé sola y me senti orgu total.


Para MARZO seguía en contacto con este chico, quien no vivía en Chile, sino que en Nigeria. Les digo que no es imposible saber como es alguien conversando a diario por gtalk.


En ABRIL se concretó el viaje tan planeado a Italia, Turquía y Alemania, con mi amiga Johanna. (a Turquía no alcanzamos a llegar por el problema del volcán en Islandia) El azar quiso que este chiquillo Italiano que vivía en Nigeria, tuviera una importante reunión en Milán justo la semana que yo estaría ahí. Así que ahí nos volvimos a reunir y supe que a el no le iimportó que yo fuera capaz de vomitar en un lugar público, porque en una calle de Milán me invitó a ir a Nigeria a vivir con él, y a viajar por ASIA en un año más. Yo acepté.


Para MAYO las cosas en el trabajo no mejoraron. Me dieron un aumento de 15 Lucas. Algo es algo me dije, porque hay que decírselo para no ponerse a llorar. Por otra parte, la mas importante, ya empezaban los preparativos para largarme a África.


En JUNIO decidimos con Will (el chiquillo) que Septiembre sería una buena fecha para partir a Nigeria. Yo tendría que bajar mis gastos para tener al menos unas lucas para el pasaje, y empecé a buscar con quien compartir depto. O arrendar pieza. Esto no funcionó


En JULIO mi amiga Johana, me ofreció venir a vivir al depto. que yo arrendaba, compartir la cama y tambien el pago. Acepté y agradecí el tener una amiga de verdad. Fue un mes lindo en la pega (en serio!!) porque lanzamos el programa de Reciclaje en Maipú, producto de un fondo ganado y que desarrollamos con Casa de la Paz. Por primera vez en la vida, sentía que estaba haciendo algo que realmente me motivaba en el trabajo.


En AGOSTO Renuncié a la pega. Ni las insinuaciones de mi jefe sobre la reputacion de mi flamante novio, ni el chamullo de lo que en el futuro me podrian ofrecer si me quedaba me detuvo. Todo era tramites personales, venta de cosas y contestar preguntas del tipo ¿“NIGERIA??”, ¿“Qué vas a hacer si no funciona?”, “¿y qué vas a hacer allá?”…Agosto fue un gran mes para contestar cosas pesadas.


El 3 de SEPTIEMRE, cumpleaños de mi querida prima Fernanda Urra, me fui a Nigeria con escala en Montevideo, Buenos Aires (mi última noche gratis en ese hotel tan bonito) y Sudáfrica. Septiembre fue el primer mes de luna de miel y el mas bonito del año.


OCTUBRE segundo mes de luna de miel y salir de Nigeria rumbo a Italia. 



NOVIEMBRE en el otoño Romano, oscuro y sin actividad, descubrimos con Will que somos capaces de estar un mes entero, 24 horas sobre 24, sin volveros totalmente locos.


En DICIEMBRE mi papa conoció a mi novio en España, para la celebración de su cumpleaños y después nos vinimos a Málaga, a casa de sus padres. Donde me encuentro hoy 31, sin gata pero con otro tipo de animalito en la cama. Preparándonos para cenar y salir a comer nuestras primeras uvas a la calle (que tuvimos que comprar en lata porque se habían acabado ya en el súper). Y extraño mucho el olor de la carne que prepara mi abuelita, adobándose casi toda la tarde en la cocina, con ajo y vinagre.


Así que les digo que deseen las cosas, lo más concretas y claras que puedan. Porque es súper probable que se hagan realidad.




Feliz 2011 para todos!